jueves, 27 de agosto de 2009

¡Ni una lucha aislada más¡

Compañeras y compañeros trabajador@s del GDF:
El pasado 22 de agosto se realizó la 1ª Asamblea General de Trabajadores del GDF, contando con la participación de trabajadores adscritos a 32 unidades administrativas con las más diversas formas de contratación ante el Estado-Patrón; es decir, asistieron trabajadores eventuales, de honorarios, asimilados a salarios, de base, autogenerados y de “confianza”.
Esta 1ª Asamblea no dudó en reconocer que la actual administración, por sus políticas laborales, es ENEMIGA DE LOS TRABAJADORES, ya que impulsa acciones contrarias a los intereses de la clase trabajadora y que contravienen los principios de la jurisprudencia laboral como: la estabilidad en el empleo y la equidad, eliminando incluso conquistas históricas del movimiento obrero.
La Asamblea rechazó por unanimidad los lineamientos publicados el 24 de julio de 2009 en la Gaceta Oficial del GDF que establece el recorte de la plantilla del personal de honorarios hasta en un 30%. La Asamblea se pronunció también en contra de los despidos que se han empezado a ejecutar en diversas áreas, exigiendo la pronta reinstalación de todos los despedidos, principalmente de: Antulio Fernández Maldonado (Secretaría de Transportes y Vialidad), Efrén Meda Martínez (Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo), Miriam Ramírez Rico y otra despedida de base (Instituto de Vivienda del DF). Feliciano Hernández Peña, Melquiades Padilla V., Patricia Pastor Villegas. y Margarita Salinas R. (intendencia IEMS Milpa Alta)
Se elaboró una plataforma de demandas con la cual emplazaremos al GDF a su solución, se acordó en la Asamblea, un plan mínimo de acción para hacer público nuestro repudio a su política antilaboral. Iniciando el jueves 27 en un acto público de Marcelo Ebrard, el viernes 28 un recorrido por diversas dependencias (Izazaga 89 a las 8) terminando en Setravi (Álvaro Obregón No, 269) a las 14.30 hrs. Además marcharemos el 1º de septiembre (Caballito de Reforma a las 16 hrs) culminando en el zócalo a las 18 hrs. Finalmente el 8 de septiembre habrá un acto central para reclamar LA REINSTALACION DE LOS DESPEDIDOS.
Muchas organizaciones e individuos se están acercando para defenderse ante la brutal embestida contra los trabajadores que lanzó Marcelo Ebrard, por lo que nuestra fuerza es LA UNIDAD.
¡Ni una lucha aislada más! Información y contacto: primeraasamblea@gmail.com

CORRIENTE SINDICAL INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE AGUAS GDF, SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (SUTIEMS), INVICTAS, TRABAJADORES DE HONORARIOS INVI, CETRAM-SETRAVI, DESPEDIDOS DE LA DIRECCION GENERAL DE REGULARIZACION TERRITORIAL, EDUCADORAS LUCHANDO, TRABAJADORAS DESPEDIDAS DE INMUJERES, CONSEJO CENTRAL DE LUCHA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, POLICIA AUXILIAR, TRABAJADORES DE CENTRO DE DIA DIF-DF, TRABAJADORES DE FINANZAS, TRABAJADORES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO, TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO DEL GDF, CORRIENTE DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES NUEVOS BASIFICADOS EN LA DIRECCIÓN DE SEVICIOS URBANOS “DEMETRIO VALLEJO”, TRABAJADORES EVENTUALES DE LA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, TRABAJADORES DE ALUMBRADO PUBLICO, TRABAJADORES DE CENDI Y TRABAJADORES DE LAS DIVERSAS DELEGACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario