lunes, 24 de agosto de 2009

FRENTE DE TRABAJADORES DEL GDF EN LA PRENSA








22-Agosto-2009
Ebrard, enemigo de los trabajadores del GDF
Notimex
(02:38 p.m.)
La Coordinadora de Empleados del Gobierno capitalino denunció violaciones a sus derechos laborales y determinó llevar a cabo acciones de protesta
La Coordinadora de Empleados del Gobierno del Distrito Federal acusó a Marcelo Ebrard de ser "enemigo de los trabajadores" y determinó llevar a cabo acciones de protesta y defensa contra violaciones a sus derechos laborales.
Al celebrar su primera asamblea general, la organización condenó la política laboral emprendida por el mandatario local y responsabilizó al PRD de traicionar las luchas históricas de los trabajadores al asumir el poder en la capital del país y reprimirlos.
Rodrigo García, integrante de la dirigencia del colectivo, dijo que fue desilusionante que al llegar al poder el PRD y la supuesta izquierda institucionalizada promuevan un discurso falso y ejerzan represión contra los trabajadores y los líderes inconformes.
La Coordinadora, que aglutina a unas 15 organizaciones gremiales de las 110 unidades administrativas de la administración capitalina, incluidos organismos descentralizados, acusó a Ebrard de atacar a los sindicatos y organizaciones de trabajadores mediante presiones y hostigamiento a fin de consolidar el carácter clientelar.
Asimismo, de precarizar las relaciones laborales con mecanismos por debajo de los establecidos en la ley, entre otros.
azc
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/ebrard,__enemigo_de_los_trabajadores_del_gdf/699584
****************************************************************
22 Ago 2009
Acusan a Ebrard de ser enemigo de los trabajadores del GDF
La Coordinadora de Empleados del Gobierno del Distrito Federal acusó a Marcelo Ebrard de ser "enemigo de los trabajadores" y determinó llevar a cabo acciones de protesta y
defensa contra violaciones a sus derechos laborales.
Al celebrar su primera asamblea general, la organización condenó la política laboral emprendida por el mandatario local y responsabilizó al PRD de traicionar las luchas históricas de los trabajadores al asumir el poder en la capital del país y reprimirlos.
Rodrigo García, integrante de la dirigencia del colectivo, dijo que fue desilusionante que al llegar al poder el PRD y la supuesta izquierda institucionalizada promuevan un discurso falso y ejerzan represión contra los trabajadores y los líderes inconformes.
La Coordinadora, que aglutina a unas 15 organizaciones gremiales de las 110 unidades administrativas de la administración capitalina, incluidos organismos descentralizados, acusó a Ebrard de atacar a los sindicatos y organizaciones de trabajadores mediante presiones y hostigamiento a fin de consolidar el carácter clientelar.
Asimismo, de precarizar las relaciones laborales con mecanismos por debajo de los establecidos en la ley, entre otros.
Notimex
http://www.radioformula.com.mx/noticias/df/acusan-a-ebrard-de-ser-enemigo.html
******************************************************************
Exigen a Ebrard no hacer despidos masivos en GDF
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/97089.html
El Universal
Sábado 22 de agosto de 2009
La Coordinadora de Trabajadores del gobierno del Distrito Federal advirtió al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que no permitirán despidos, disminución de sueldos ni subcontratación de trabajadores, como parte de las medidas de ajuste presupuestal anunciadas recientemente.
Alrededor de 15 organizaciones que aglutinan a diversos colectivos y activistas sindicales de diversas dependencias de la administración pública, acusaron al mandatario capitalino de emprender una política represiva contra trabajadores.
Inconformidades
“La política neoliberal en materia laboral que encabeza el gobierno de Marcelo Ebrard, y que tiene su origen en la alianza patronal que mantiene el Partido de la Revolución Democrática desde su origen como gobernante de la capital del país, ha dejado a su paso gran daño a la clase trabajadora”, dijeron inconformes.
Destacaron que en la administración de Ebrard Casaubón esta situación se ha exacerbado al grado de no importarle violar la Ley Federal del Trabajo mediante mecanismos ilegales como la contratación por honorarios, asimilados, lista de raya y subcontratación, entre otros. Este tipo de irregularidades, dijeron los inconformes, están presentes en prácticamente todas las dependencias y organismos descentralizados de la administración local, cuya finalidad es no reconocer ninguna relación laboral con estos trabajadores y, por tanto, conculcar sus derechos.
Tras reiterar su rechazo a estas medidas antilaborales, los activistas sindicales indicaron que una muestra de la forma cómo Ebrard pretende asestar un golpe más son las acciones que publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 24 de julio, para optimizar el gasto público.
Detallaron que ahí el mandatario del DF habló de reducir el salario de los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios o despedirlos, así como obligarlos a firmar contratos por tres meses únicamente.
Ante este escenario los sindicalistas exhortaron a los trabajadores que se encuentran en estas circunstancias a que acudan a la asamblea que llevarán a cabo hoy a las 9:00 horas en el auditorio 5 de Mayo de la Sección 9 del SNTE, en Belisario Domínguez 32. (Notimex)
***************************************************************************************
Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores del GDF
Trabajadores advierten a GDF que no permitirán despidos
21 Agosto, 2009 - 14:31
FUENTE:
Notimex
La Coordinadora de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal advirtió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que no permitirán despidos, disminución de sueldos ni subcontratación de trabajadores, como parte de las medidas de ajuste presupuestal anunciadas recientemente.
Unas 15 organizaciones que aglutinan a diversos colectivos y activistas sindicales de diversas dependencias de la administración pública, acusaron al titular del Ejecutivo local de emprender una política represiva contra trabajadores del gobierno.
"La política neoliberal en materia laboral que encabeza el gobierno de Marcelo Ebrard, y que tiene su origen en la alianza patronal que mantiene el PRD desde su origen como gobernante de la capital del país, ha dejado a su paso gran daño a la clase trabajadora", refirieron los inconformes.
Destacaron que en la administración de Ebrard Casaubon esta situación se ha exacerbado al grado de no importarle violar la Ley Federal del Trabajo mediante mecanismos ilegales como la contratación por honorarios, asimilados, lista de raya y subcontratación, entre otros.
Este tipo de irregularidades, dijeron, están presentes en prácticamente todas las dependencias y organismos descentralizados de la administración local, cuya finalidad es no reconocer ninguna relación laboral con estos trabajadores y, por tanto, conculcar sus derechos.
Tras reiterar su rechazo a estas medidas antilaborales, los activistas sindicales indicaron que una muestra de la forma cómo Ebrard pretende asestar un golpe más son las acciones que publicó en la Gaceta Oficial del DF el pasado 24 de julio, para optimizar el gasto público.
Detallaron que ahí el mandatario habló de reducir el salario de los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios o despedirlos, así como obligarlos a firmar contratos por tres meses únicamente.
Ante este escenario los sindicalistas exhortaron a los trabajadores que se encuentran en estas circunstancias a que acudan a la asamblea que llevarán a cabo mañana sábado, a partir de las 9:00 horas en el Auditorio 5 de Mayo de la Sección 9 del SNTE, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 32, colonia Centro.
Los firmantes
Firman la convocatoria: Corriente Sindical Independiente del Sistema de Aguas, Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media y Superior, Trabajadores de Honorarios del INNVI, Trabajadores de Cetram-Setravi, Trabajadores Despedidos de la Dirección General de Regularización Territorial.
Asimismo, Educadoras Luchando, Trabajadoras Despedidas del Inmujeres, Policía Auxiliar, Trabajadores del Centro de Día DIF-DF, Trabajadores de Finanzas, Trabajadores del Metro, Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, asi como de la Corriente de Trabajadores Revolucionarios.
/doch
***********************************************************************
Denuncian trabajadores despidos “injustificados”
“Recorta personal para pagar facturas por voto corporativo en 2006”, acusan.
Dom, 23/08/2009 - 06:48
"Tijeretazos" en todas las áreas.
Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal denunciaron que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, recurrió a los despidos “injustificados” con el argumento del mal momento que atraviesa la capital, debido a la crisis económica y presuntos ajustes políticos.
Indicaron que durante la administración del Ejecutivo local se han registrado despidos prácticamente en todas las áreas del GDF; sin embargo, en los meses recientes se ha contabilizado el recorte de 300 trabajadores, a quienes no se les notificó la razón “laboral” por la cual se les cesó.
El representante de la Coordinadora de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Antulio Fernández, indicó que las dependencias donde han registrado el mayor número de despidos son las secretarías de Seguridad Pública, Transporte, Salud y del Trabajo, así como los institutos de las Mujeres y Vivienda.
“Con Marcelo Ebrard tenemos contabilizados aproximadamente en las dependencias capitalinas alrededor de 300 trabajadores”, explicó durante la primer asamblea de los trabajadores del GDF.
Comentó que la administración de jefe capitalino argumenta los despidos con base en que hay “sobredemanda” en los puestos del gobierno; sin embargo, señalóque los despidos son injustificados, porque detrás hay una cuestión política que tiene su origen en 2006.
“Sabemos que el gobierno de Ebrard está recortando personal para cumplir con lo que llamamos el pago de facturas por el voto corporativo de 2006, ya que muchos trabajadores que entraron a trabajar en el gobierno fue por que en su momento apoyaron a Ebrard en las elecciones”, expresó.
Además, denunciaron irregularidades en los sus contratos y la falta de pago de una liquidación por prestar sus servicios, por lo que calificaron de “neoliberal” la política que sigue el jefe de Gobierno en la ciudad.
“Marcelo Ebrard dicta despidos injustificados, pero eso se debe a su política neoliberal. No basta con tener un discurso de izquierda, con hechos debe corroborar su compromiso con la ley. Él tiene que cumplir con su promesa social con los trabajadores y no violar nuestros derechos”, expresaron los trabajadores.
México/Zenyazen Flores
http://www.milenio.com/node/272070
*************************************************
23-08-2009 12:35 h.
Publicado 14:00 h. 21-08-2009
Advierten trabajadores del GDF que no permitirán despidos
La Coordinadora de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal advirtió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que no permitirán despidos, disminución de sueldos ni subcontratación de trabajadores, como parte de las medidas de ajuste presupuestal anunciadas recientemente.
Unas 15 organizaciones que aglutinan a diversos colectivos y activistas sindicales de diversas dependencias de la administración pública, acusaron al titular del Ejecutivo local de emprender una política represiva contra trabajadores del gobierno.
"La política neoliberal en materia laboral que encabeza el gobierno de Marcelo Ebrard, y que tiene su origen en la alianza patronal que mantiene el PRD desde su origen como gobernante de la capital del país, ha dejado a su paso gran daño a la clase trabajadora", refirieron los inconformes.
Destacaron que en la administración de Ebrard Casaubon esta situación se ha exacerbado al grado de no importarle violar la Ley Federal del Trabajo mediante mecanismos ilegales como la contratación por honorarios, asimilados, lista de raya y subcontratación, entre otros.
Este tipo de irregularidades, dijeron, están presentes en prácticamente todas las dependencias y organismos descentralizados de la administración local, cuya finalidad es no reconocer ninguna relación laboral con estos trabajadores y, por tanto, conculcar sus derechos.
ANUNCIOS
Tras reiterar su rechazo a estas medidas antilaborales, los activistas sindicales indicaron que una muestra de la forma cómo Ebrard pretende asestar un golpe más son las acciones que publicó en la Gaceta Oficial del DF el pasado 24 de julio, para optimizar el gasto público.
Detallaron que ahí el mandatario habló de reducir el salario de los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios o despedirlos, así como obligarlos a firmar contratos por tres meses únicamente.
Ante este escenario los sindicalistas exhortaron a los trabajadores que se encuentran en estas circunstancias a que acudan a la asamblea que llevarán a cabo mañana sábado, a partir de las 9:00 horas en el Auditorio 5 de Mayo de la Sección 9 del SNTE, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 32, colonia Centro.
Firman la convocatoria: Corriente Sindical Independiente del Sistema de Aguas, Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media y Superior, Trabajadores de Honorarios del INVI, Trabajadores de Cetram-Setravi, Trabajadores Despedidos de la Dirección General de Regularización Territorial.
Asimismo, Educadoras Luchando, Trabajadoras Despedidas del Inmujeres, Policía Auxiliar, Trabajadores del Centro de Día DIF-DF, Trabajadores de Finanzas, Trabajadores del Metro, Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, asi como de la Corriente de Trabajadores Revolucionarios.
http://www.publimetro.com.mx/noticias/advierten-trabajadores-del-gdf-que-no-permitiran-despidos/nihu!NDYkjcwquwrZn0CxnLXxKA/index.xml
***************************************************************************************************************************
Burócratas amagan con paros por despidos

EL UNIVERSAL
Sábado, 22 de Agosto de 2009

Distrito Federal.- Trabajadores de distintas dependencias del gobierno de la cuidad acusaron que la administración capitalina ha comenzado a reducir salarios y hacer efectivo el despido de trabajadores de honorarios, de estructura y hasta de base, como parte de una estrategia por la que se pretende generar ahorros, ante la caída en las participaciones federales que ya provocan una merma en el presupuesto local por 4 mil 500 millones de pesos.
Este sábado, trabajadores despedidos, personal afectado por la reducción de salario y empleados que enfrenta ya amenazas de recorte, se reunieron en instalaciones dela Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para realizar una asamblea general y aprobar un plan de defensa de sus fuentes laborales, así como para lograr su restitución.
A la asamblea llegaron trabajadores y personas despedidas del Sistema de Aguas, de la Secretaría de Finanzas, del Instituto de Vivienda, del Instituto de las Mujeres, del Metro, del DIF, de la Secretaría de Transportes, de la Dirección General de Regularización Territorial, del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), entre otros.
En su encuentro, los trabajadores y los ex empleados discutieron un plan de acción que fue aprobado en sus líneas generales y que tiene como eje principal la organización, la movilización y la denuncia pública contra el gobierno de la ciudad, al que acusan de “emprender una política de represión y hostigamiento laboral contraria a su supuesta bandera de izquierda”, señalaron los inconformes en su resolutivo generado durante esta plenaria.
Aunque todavía no lo aprueban en esta asamblea, los trabajadores afectados pretenden sumarse a un paro nacional el 1 de septiembre convocado por otras agrupaciones gremiales; realizar bloqueos a edificios del gobierno capitalino; organizar una gran marcha por la reinstalación de los despedidos; llevar a cabo ayunos de 24 horas por dependencia y crear un fondo de resistencia.
EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 2 de agosto un plan del gobierno de la ciudad para reducir el salario de hasta 20 mil trabajadores de honorarios, cancelar nuevas contratación y congelar plazas de trabajadores cuyos contratos vencen en el segundo semestre del año, con lo que se generarían ahorros en pago de nómina superiores a los 300 millones de pesos.
Este sábado, los trabajadores acusaron que ese plan ya se hizo efectivo y se ha recrudecido en áreas como el Instituto de Vivienda (Invi), en donde trabajadoras que sólo se identificaron como Miriam y Mónica acusaron que ahí el plan de recorte comenzó desde enero de este año, a tal grado que ya suman 48 despidos, incluido el de la trabajadora de base Martha Guarneros, la primera del personal sindicalizado a la que se le habría dado de baja en el marco de esa estrategia.
Dijeron que ha iniciado la desaparición del área social del Programa de Vivienda en Conjunto y Mejoramiento de Vivienda, además de que se pretende contratar un servicio de outsourcing o pactar la incorporación de estudiantes de servicio social para realizar aquellas tareas que tenía a su cargo el personal despedido.
En la dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Daniel Quintana acusó que las autoridades se han negado a cumplir dos laudos emitidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a través de los cuales se ordena la reinstalación de m{as de 70 personas despedidas.
Guillermo Gómez, trabajador de los Centros de Día 1 y 2 del DIF lamentó que las autoridades de ese organismo acaban de suspender negociaciones para basificar a 23 trabajadores eventuales que en algunos casos tienen hasta 12 años en esa condición. Acusó que esos eventuales no han sido dados de alta en el ISSSTE a pesar de que se les retiene la cuota respectiva y cada inicio de año se les retrasa por tres meses el pago de su salario.
Francisco Martínez, del SUTIEMS, denunció que en las preparatorias del gobierno del DF se habla ya de recortes entre el personal de bibliotecas, al que se le colocó en un grado de escalafón menor al que tenían, lo que implica disminución de sus ingresos.

http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/notas.php?IDNOTA=163535&IDSECCION=Entorno&IDREPORTERO=EL%20UNIVERSAL

*************************************************************************************************************

No permitirán despidos trabajadores del GDF
Nacional - Viernes 21 de agosto (14:15 hrs.)

Cerca de 15 organizaciones acusan a Ebrard de emprender una política represiva contra empleados del gobierno
El Financiero en línea
México, 21 de agosto.- La Coordinadora de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal advirtió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que no permitirán despidos, disminución de sueldos ni subcontratación de trabajadores, como parte de las medidas de ajuste presupuestal anunciadas recientemente.
Unas 15 organizaciones que aglutinan a diversos colectivos y activistas sindicales de diversas dependencias de la administración pública, acusaron al titular del Ejecutivo local de emprender una política represiva contra trabajadores del gobierno.
"La política neoliberal en materia laboral que encabeza el gobierno de Marcelo Ebrard, y que tiene su origen en la alianza patronal que mantiene el PRD desde su origen como gobernante de la capital del país, ha dejado a su paso gran daño a la clase trabajadora", refirieron los inconformes.
Destacaron que en la administración de Ebrard Casaubon esta situación se ha exacerbado al grado de no importarle violar la Ley Federal del Trabajo mediante mecanismos ilegales como la contratación por honorarios, asimilados, lista de raya y subcontratación, entre otros.
Este tipo de irregularidades, dijeron, están presentes en prácticamente todas las dependencias y organismos descentralizados de la administración local, cuya finalidad es no reconocer ninguna relación laboral con estos trabajadores y, por tanto, conculcar sus derechos.
Tras reiterar su rechazo a estas medidas antilaborales, los activistas sindicales indicaron que una muestra de la forma cómo Ebrard pretende asestar un golpe más son las acciones que publicó en la Gaceta Oficial del DF el pasado 24 de julio, para optimizar el gasto público.
Detallaron que ahí el mandatario habló de reducir el salario de los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios o despedirlos, así como obligarlos a firmar contratos por tres meses únicamente.
Ante este escenario los sindicalistas exhortaron a los trabajadores que se encuentran en estas circunstancias a que acudan a la asamblea que llevarán a cabo mañana sábado, a partir de las 9:00 horas en el Auditorio 5 de Mayo de la Sección 9 del SNTE, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 32, colonia Centro.
Firman la convocatoria: Corriente Sindical Independiente del Sistema de Aguas, Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media y Superior, Trabajadores de Honorarios del INVI, Trabajadores de Cetram-Setravi, Trabajadores Despedidos de la Dirección General de Regularización Territorial.
Asimismo, Educadoras Luchando, Trabajadoras Despedidas del Inmujeres, Policía Auxiliar, Trabajadores del Centro de Día DIF-DF, Trabajadores de Finanzas, Trabajadores del Metro, Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, asi como de la Corriente de Trabajadores Revolucionarios.
(Con información de Notimex/MCH)
http://www.elfinanciero.com.mx/elFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=210523&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario