jueves, 6 de agosto de 2009

“Pronunciamiento en contra de los despidos de los trabajadores de intendencia en la preparatoria Emiliano Zapata (Milpa Alta) del IEMS-DF”

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)

“Pronunciamiento en contra de los despidos de los trabajadores de intendencia en la preparatoria Emiliano Zapata (Milpa Alta) del IEMS-DF”


A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF
A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,
campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,
populares y de derechos humanos
A los medios de comunicación
P R E S E N T E S :


El 20 de Junio del año en curso los trabajadores Feliciano Hernández Peña, Melquiades Padilla Vázquez, Patricia Castor Villegas y Margarita Salinas Rivera, quienes realizaban labores de intendencia en la preparatoria Emiliano Zapata (Milpa Alta) del IEMS DF, fueron despedidos por la empresa Milsa S.A. de C.V., empresa fantasma por la cual el gobierno del Distrito Federal evade el reconocimiento a los derechos laborales por medio del esquema neoliberal de la subcontratación. El único “delito” de los trabajadores fue el haber defendido sus derechos laborales por medio del paro de labores realizado por los trabajadores de intendencia del plantel antes mencionado el pasado 15 de julio; el despido de los trabajadores representa una represalia cobarde hecha por la empresa Milsa S.A. de C.V. en contubernio con la autoridades del IEMS y resulta especialmente dolosa porque fue realizada en periodo vacacional con el fin de evitar la respuesta por parte de los trabajadores del plantel.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) subcontrata a los trabajadores de intendencia, desconociendo sus derechos laborales, manteniendo a los trabajadores en condiciones paupérrimas obligados a realizar trabajos que nos corresponden a labores por las que fueron contratados y se les niega el derecho elemental a levantar su voz con un salario de dos mil pesos al mes. Resulta una vergüenza que un gobierno que se presume de izquierda y progresista, en lugar de reconocer los derechos laborales de todos los trabajadores, recurra a esquemas neoliberales infames y profundamente antilaborales como lo es el la triangulación que implica la subcontratación, en este caso con la empresa MILSA S.A. de C.V.
El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de educación Media Superior (SUTIEMS) exige la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos y el reconocimiento de la relación laboral por parte de las autoridades del GDF y del IEMS, así mismo hace un llamado a la solidaridad a las organizaciones obreras estudiantiles y campesinas.
Atentamente


¡Por educación y trabajo dignos!



Raúl Pérez Ríos
Secretario General del
Sindicato de la Unión de Trabajadores del
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario