domingo, 11 de octubre de 2009

“PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS"


SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)


“PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DEL SINDICATO MEXICANO
DE ELECTRICISTAS Y DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA”


A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF
A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,
campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,
populares y de derechos humanos
A los medios de comunicación
P R E S E N T E S :



El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentra bajo una ofensiva brutal por parte del Estado, las cúpulas empresariales y los medios masivos de comunicación. El Gobierno Federal ha aprovechado las diferencias surgidas tras la elección del Secretario General del SME, para inmiscuirse en la vida interna del sindicato y someter a los trabajadores a los intereses del capital y su gobierno.
La intención del Presidente espurio, Felipe Calderón Hinojosa, quien fue impuesto mediante un gigantesco fraude electoral, no es la democracia sindical, sino la destrucción del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del SME, para preparar el terreno de la reforma laboral y la privatización del sector energético.
La voluntad de la mayoría de los trabajadores del SME, que se manifestó a favor de Martín Esparza Flores, está siendo desconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Javier Lozano Alarcón, al negarle la entrega de la toma de nota al Comité Ejecutivo del SME electo democráticamente. El congelamiento de las cuotas sindicales constituye otra afrenta más contra los trabajadores y las amenazas de represión e inclusive de requisa, en caso de que los trabajadores decidan suspender las labores en defensa de sus derechos y conquistas, están a la orden del día.
Las diferencias al interior del SME, como las de cualquier otro sindicato, tienen que ser dirimidas internamente bajo métodos democráticos y sin ninguna clase de intervención del Estado. Abrirle la puerta al Estado para que intervenga en los sindicatos, es regalarle la oportunidad para que éste divida, debilite y destruya a la organización obrera junto con los derechos laborales que han adquirido a través de la lucha.
Es indudable que el Gobierno Federal tienen la necesidad de eliminar cualquier oposición, para poder concretar sus planes privatizadores y el SME ha sido una de las organizaciones que se ha opuesto combativamente a dichos planes.
Por ello, los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), queremos expresar nuestra solidaridad a la lucha de los trabajadores del SME en defensa de su sindicato, de la industria eléctrica y la soberanía nacional, y manifestamos nuestro total apoyo a su posible emplazamiento a huelga por la violación contractual que representa no entregarle al Comité Ejecutivo electo las cuotas sindicales.

¡VIVA LA LUCHA DEL SME¡
¡RESPETO A LA VOLUNTAD DE LOS TRABAJADORES¡
¡FUERA MANOS DEL GOBIERNO EN LA VIDA INTERNA DEL SINDICATO¡
¡POR LA AUTONOMÍA SINDICAL¡
¡EL SME TRIUNFARÁ!



Atentamente


¡Por educación y trabajo dignos!



Raúl Pérez Ríos
Secretario General del
Sindicato de la Unión de Trabajadores del
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)


México, D.F., a 10 de OCTUBRE de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario