miércoles, 2 de diciembre de 2009

“DEL PARO NACIONAL A LA TOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO”

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)

“DEL PARO NACIONAL A LA TOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO”


A todos los estudiantes y trabajadores
del Instituto de Educación Media
Superior del Distrito Federal
P R E S E N T E S :

"Nadie debe hacerse ilusiones de que
puede conquistar una sociedad mas
justa sin luchar por ello"

Ernesto Che Guevara

El miércoles 11 de noviembre de 2009, los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) participamos en el Paro Cívico Nacional convocado por la II Asamblea Nacional de Resistencia Popular (ANRP) encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Ese día cerramos 16 de las 17 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF), y participamos en el mítin que se realizó en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicadas en Marina Nacional y Melchor Ocampo, en la Ciudad de México, además de que en la tarde nos incorporamos a la Marcha que se realizó a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Todo ello lo logramos a pesar de los intentos de boicotear el paro por parte de la dirigencia del Sindicato Independiente Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SITIEMSDF), que en diversos comunicados llamó a los trabajadores a no incurrir en irresponsabilidades, recordándoles que “De acuerdo con la ley, a todo aquel trabajador que por causa injustificada no se presente a trabajar, le será descontado el día o los días de ausencia a su trabajo” (ver archivos adjuntos).

La única preparatoria del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que no cerró sus instalaciones, y que únicamente realizó un Paro Activo de Labores, fue la de Tlalpan II, “Otilio Montaño”, ubicada en Topilejo, a pesar de que los resultados de la encuesta que realizaron entre la comunidad mostraron una tendencia muy clara para apoyar el Paro Cívico Nacional con el cierre del plantel (ver archivo anexo), lo cual contradice las afirmaciones de la dirigencia del SITIEMSDF respecto a que en sus encuestas menos de la tercera parte de los trabajadores estarían de acuerdo en cerrar los planteles del IEMS-DF.

En esta ocasión, la III ANRP realizada en las instalaciones del SME el pasado 20 de noviembre del año en curso, acordó realizar una Jornada de Protesta el próximo viernes 4 de diciembre, en conmemoración del 95 aniversario de la toma de la Ciudad de México en 1914, por los ejércitos “Libertador del Sur” y “División del Norte”, encabezados por los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa.

En ese sentido, y como parte de la ANRP, los integrantes del SUTIEMS CONVOCAMOS a todos los estudiantes y trabajadores de las 17 preparatorias y el área central del IEMS-DF a sumarse a dicha jornada, incorporándose por la mañana a las caravanas que partirán desde diferentes puntos de la Ciudad de México rumbo al Monumento a la Revolución, distribuyéndose de la siguiente manera:

a) Los estudiantes y trabajadores de las preparatorias de la Zona Norte (Azcapotzalco, GAM 1, GAM 2 y Miguel Hidalgo), en la Caravana que partirá del Monumento a la Raza a las 8:30 horas, por Insurgentes.

b) Los estudiantes y trabajadores de las preparatorias de la Zona Sur (Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan II y Xochimilco), en la Caravana que partirá del Metro Taxqueña a las 8:30 horas, por Calzada de Tlalpan.

c) Los estudiantes y trabajadores de las preparatorias de la Zona Oriente (Iztacalco, Iztapalapa 1, Iztapalapa II, Tláhuac y Venustiano Carranza) en la Caravana que partirá del Monumento a Ignacio Zaragoza (cerca de la Estación del Metro Zaragoza), a las 8:30 horas, por la Calzada Ignacio Zaragoza.

d) Los estudiantes y trabajadores de las preparatorias de la Zona Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan I y Área Central), en la Caravana que partirá de Av. Constituyentes y Reforma a las 8:30 horas, por Constituyentes.

Todas las Caravanas arribarán al Monumento a la Revolución entre las 11:00 y las 13:00 horas. Posteriormente, nos concentraremos en el CAMPAMENTO DE LAS TRABAJADORAS DEL SME EN HUELGA DE HAMBRE, ubicado en Av. Reforma e Insurgentes, afuera del edificio de la Comisión Federal de Electricidad, entre las 13:00 y las 16:00 horas, para finalizar la jornada asistiendo a la Audiencia que se llevará a cabo a las 18:00 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la Delegación Azcapotzalco, cerca de la estación del Metro Ferrería, en la que se revisará la demanda de reinstalación de los trabajadores electricistas despedidos injustamente por el Presidente espurio Felipe Calderón.

Esta Jornada de Lucha forma parte de los preparativos de la Huelga Nacional que asumiremos los integrantes de la ANRP, para lograr la derogación del Decreto de Extinción de LyFC, así como la salida de la Policía Federal de las instalaciones de dicha compañía, además de la reinstalación de los trabajadores del SME, y junto con ello evitar el aumento a los impuestos, así como a las tarifas de la luz, la gasolina, el agua, el metro, etc., e impulsaremos la salida de Felipe Calderón.

El reto esta muy claro: ¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!

Los Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), nos han demostrado una y otra vez que no están del lado del pueblo trabajador, sino de los patrones explotadores. Lo vimos con los Zapatistas y lo vemos nuevamente ahora con los trabajadores del SME.

Ha llegado el momento de dejar de delegar en ellos y asumir en nuestras manos la conducción de nuestras vidas. Nadie hará por los trabajadores lo que a los trabajadores les corresponde hacer. La Huelga Nacional es un instrumento de lucha y de nosotros dependerá utilizarlo adecuadamente para transformar este país y mejorar nuestras condiciones de vida.


¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
¡EL SME SE QUEDA Y CALDERÓN SE VA!

¡SON ELLOS O NOSOTROS!





Atentamente


¡Por educación y trabajo dignos!



Raúl Pérez Ríos
Secretario General del
Sindicato de la Unión de Trabajadores del
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)


México, D.F., a 01 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario